Comercializamos

Comercializamos

La Empresa de Recuperación de Materias Primas procesa y comercializa una amplia variedad de desechos reciclables, los que se clasifican en:

  • Desechos No Metálicos: Los integran la mayor variedad: envases textiles, de plástico y de vidrio, papel y cartón, tóner y cartuchos, rollos fotográficos, placas radiográficas, desechos textiles, plásticos y de vidrio.
  • Desechos de metales No Ferrosos: Compuestos por las chatarras de bronce, cobre, zinc, plomo, aluminio y los provenientes de equipos electrónicos y electrodomésticos.
  • Desechos de Metales Ferrosos: Incluye las chatarras de acero, hierro fundido y acero inoxidable.

Las chatarras de metales No Ferrosos satisfacen las necesidades de las fundiciones del país para la fabricación de herrajes, conductores eléctricos, útiles del hogar, perfiles y otras producciones. Mientras que el renglón principal es la chatarra ferrosa, en cuyo procesamiento y comercialización actúan 13 UEB Municipales pertenecientes a la Empresa, un combinado en la Empresa Provincial para la clasificación, prensado y oxicorte y una Cooperativa No Agropecuaria de Reciclaje (CNA).

La recuperación de frascos para medicamentos naturales constituye un rublo importante para el desarrollo de la industria química y farmacéutica cubana por concepto de sustitución de importaciones.

La entidad cuenta con un parque de equipos de transporte distribuidos por todas las UEB municipales de Materias Primas en la provincia, los que se encargan de la recuperación y entrega de las materias primas que se generan en las entidades estatales, los servicios, la población y nuestras casas de compra.
Los productos a recuperar se han logrado diversificar teniendo un mayor ingreso por concepto de ventas, además de contribuir con mayor fuerza al saneamiento ambiental.